Movilizarse por la Educación Pública

portada44blog

Publicamos este episodio el 28 de febrero, el día de Andalucía. Justo en el día en el que personajes de la talla Luis García Montero y Ana Galiana han sido reconocidos como hijo e hija predilecta de esta comunidad. Dos personas vinculadas a la Educación por su lucha y por su participación, Ana Galiana ha sido profesora en diversos institutos sevillanos.

Ir a descargar

Entrevistamos a Verónica maestra de Educación Infantil que nos habla sobre el MAEP (Movimiento Andaluz por la Educación Pública) y las diferentes movilizaciones que se están llevado a cabo en las últimas fechas. Puedes participar sumándote en 5porcientoparaeducacion.org. Una de las demandas es que se destine un 5% del PIB andaluz a la Educación Pública de ahí el nombre del dominio web. Otro es solicitar un acuerdo social por la Educación en Andalucía.

Sin duda muchas de las reflexiones de Verónica son extrapolables a otras comunidades y su lucha es necesaria para revitalizar la Escuela Pública.

En la sección “El Patio de la Cultura Libre” Pedro Jiménez, otro andaluz, nos habla sobre Commonspoly, la versión cooperativa del Monopoly.

Si te gusta o evoca cualquier tipo de comentario sabes que tanto aquí como en Twitter o Facebook puedes hacérmelo llegar. También puedes seguir el podcast en iVoox o iTunes y encontrarlo en el directorio PodKas.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s