Tecnología en la escuela inclusiva

portada43

Coincidí con Antonio Márquez en Madrid, concretamente en el barrio de Malasaña uno de esos lugares con encanto que tiene la ciudad. Fue en una cafetería antigua y la conversación fue muy agradable. Me explicó su investigación sobre tecnología educativa y como esta puede ser útil para paliar las diferencias que se dan en la escuela.

Ir a descargar

No tardé mucho en proponer a Antonio una charla pública en el podcast, me pasó unos cuantos papers suyos y armamos la entrevista. En ella nos comenta como las diferencias si se encaran desde una perspectiva universal no llegan a ser nunca diferencias. Hablamos sobre la evaluación, vía diferentes canales perceptivos e incidió en la necesidad de adoptar el Diseño  Universal de Aprendizaje, algo bastante avanzado en otros lares y que por aquí está empezando. Te recomiendo escuchar este episodio en el que también nos acompaña Marcos Cadenato con su sección Palabritas, en esta ocasión más escatológica que nunca.

Si te gusta o evoca cualquier tipo de comentario sabes que tanto aquí como en Twitter o Facebook puedes hacérmelo llegar. También puedes seguir el podcast en iVoox o iTunes y encontrarlo en el directorio PodKas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s