Visual thinking o la forma más rápida de aprender

portada-clara-twitter-y-blog

Cuando inicié esta nueva andadura con el podcast llegué a la conclusión de que no solo era importante la palabra, también lo era la imagen. Unos meses antes del relanzamiento en septiembre, le había encargado a mi amigo Quique Sánchez el logo, me encantó el resultado final. También creí que era interesante acompañar cada post con una frase junto a una imagen. Desde entonces lo hago. Quique me dijo que tenía que intentar tener una imagen corporativa clara, misma tipografía, por ejemplo, esto último no lo respeto. Todo llegará.

Ir a descargar

Si creería que una imagen vale más que mil palabras, no haría podcasting, me pasaría directamente al universo youtuber (algunos lo recomiendan). Está claro que una imagen tiene mucho que aportar más rápidamente, pero la palabra también. Quizás cuando escuchas el podcast estés imaginando cómo será el estudio de grabación o incluso cuál será la cara de quien te habla. Ese proceso mágico, para que negarlo, no lo tenemos con una imagen. 

En este episodio hablamos de las ventajas y potencialidades de dibujar conceptos. Esta mañana he tenido una conversación con Esther Mesa, una profesional del coaching. He entrado en su oficina. Allí tenía tres pizarras que estaban repletas de palabras con algún dibujo y líneas. Estaba preparando una charla para dentro de dos días y ese sistema de visualización le facilita la construcción del discurso. “Eso es Visual Thinking, Ester” le he dicho.“Para mí es fundamental el Visual Thinking, Gorka” me ha respondido. Ciertamente tener presente los conceptos en forma de imágenes facilita la comprensión. Entrevisto a Clara Cordero que nos recomienda pasar por el blog Dibújamelas, dice que así nos quedará más claro como utilizar el Visual Thinking en el aula.

Para empezar os recomiendo también el vídeo ¿Qué es la zona de confort? Visual Thinking en estado puro.

Por cierto, también tenemos a Marcos Cadenato en su sección palabritas con la expresión “Blanco y en botella”.

Si te gusta o evoca cualquier tipo de comentario sabes que tanto aquí como en Twitter o Facebook puedes hacérmelo llegar. También puedes seguir el podcast en iVoox o iTunes y encontrarlo en el directorio PodKas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s