El estado de la Educación 2016

Portada 2016 Blog y Twitter.jpg

Otro año más. Se va el 2016, en el que hemos sentido, amado, soñado… un año en el que un camión segó vidas inocentes en Niza y aviones bombarderos hicieron lo propio en Siria, el año de la foto de Omran que se quedó en Alepo y que nos recuerda tanto la de Aylan cuyos padres decidieron huir de allí.

Ir a descargar

Año en el que un poeta cantautor recibió un merecido (en mi opinión) premio Nóbel de Literatura. Año en el que un candidato misógino y altanero llegó a la Casa Blanca. Año en el que no entiendo muy bien porqué Colombia dijo no a la Paz. Dicen algunos que el siglo XX terminó con la muerte de Fidel Castro, ciertamente un personaje histórico se fue. Como también se fueron Leonard Cohen, Rita Barbera o tu vecino del cuarto.

Sabes lo mejor de todo esto, que en este 2016 habrán nacido niños y niñas que pueden cambiar el mundo tanto o más que esos fallecidos. Para eso debemos cuidarlos, amarlos y educarlos con la vista puesta en lo que dijo Stephen Hawking “si no cambiamos, a la humanidad le quedan 200 años en este planeta”.

Aquí seguiremos con el podcast aportando ideas. En esta ocasión hemos hecho un recorrido por las noticias educativas de 2016 con  Jose Antonio Jiménez.

Si te gusta o evoca cualquier tipo de comentario sabes que tanto aquí como en Twitter o Facebook puedes hacérmelo llegar. También puedes seguir el podcast en iVoox o iTunes y encontrarlo en el directorio PodKas.

¡¡ FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2017 !!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s