La maltratada hora de tutoría

portada-twitter-y-blog

Hace ya cinco años de la entrevista a Yolanda, pacifista y guerrera a partes iguales, recuerdo que despedimos la entrevista con Grândola, Vila Morena y lo poníamos en relación con los acontecimientos que en aquel octubre de 2011 se estaban desarrollando en Egipto contra Mubarak.

Ir a descargar

Muchas cosas han cambiado en Egipto, Libia o Siria desde hace cinco años, no se ha dado el cambio añorado y los encajes diplomáticos de las grandes potencias han amplificado las consecuencias devastadoras para una región que necesita un respiro.

Pero otras cosas no han cambiado tras cinco años, por ejemplo lo maltratada que está la hora de tutoría en nuestros institutos o la falta de transversalidad de diversos temas. Por qué no trabajar concepto como Paz y Solidaridad en la hora de matemáticas, se puede… Yolanda lo hace en la hora de inglés y nos lo cuenta en este episodio. Tampoco han cambiado el debate del bilingüismo en los centros, sobre ello también hablamos.

Contamos también con la colaboración de Pedro Jiménez en El Patio de la Cultura Libre en el que nos habla sobre la Cultura Libre de Estado.

Si te gusta, disgusta o evoca cualquier tipo de comentario sabes que tanto aquí como en Twitter o Facebook puedes hacérmelo llegar. También puedes seguir el podcast en iVoox o iTunes y encontrarlo en el directorio PodKas.

Debemos educar desde que entran por la puerta hasta que salen, en valores y actitudes no solo en contenidos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s