El acoso entre iguales no es un juego de niños

portada-twitter

Hace una semana saltó la noticia del acoso a una muchacha en Palma de Mallorca, en 2014 otra en Sabadell… Nos acercamos al tema del acoso “escolar” por el debate que se está generando en estos momentos pero nos gustaría señalar que el acoso y la violencia se da más allá de los impactos mediáticos. Quizá sea importante destacar que se dan más a menudo situaciones estables y cordiales en el trato de nuestros menores que agresivas, obviamente estas últimas son más llamativas e impactantes.

En el podcast de esta semana, Jose Antonio Luengo nos ayuda a entender mejor qué está pasando:

Ir a descargar

Nos da recetas infalibles como atender más la educación, dialogando con nuestros hijos. Utilizando espacios comunes, como puede ser ver la televisión con ellos y comentar lo que vemos. También nos cuenta qué se hace desde los equipos de apoyo contra el acoso. Puedes complementar lo que en el podcast hablamos echándole un vistazo al blog de Jose Antonio “Educación y desarrollo social“. Nos recomienda estos documentos: “Recursos para la elaboración de programas para la prevención del acoso escolar” y “Equipos de ayuda en convivencia en centros educativos“.

Por otra parte, también hablamos con Pedro Jiménez en su sección “El patio de la cultura libre” sobre el Monkey Week que tuvo lugar el pasado fin de semana. Hablamos sobre como la música libre se está haciendo un merecido hueco en el panorama musical.

Si te gusta, disgusta o evoca cualquier tipo de comentario sabes que tanto aquí como en Twitter o Facebook puedes hacérmelo llegar. También puedes seguir el podcast en: iVoox o iTunes y encontrarlo en el directorio PodKas.

Recuerda, el acoso entre iguales no es un juego de niños, es algo muy serio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s