Lecturas 2015

Cuando termino un libro subo una imagen a tumblr de él sobre la superficie donde terminé de leerlo, este año conseguí llegar a la docena (incluyendo dos tochos de Follet). He tenido diversas fases, unas en las que he leído mucho y otras en las que no tanto, ahora es una de ellas en las que parece que las pantallas me han atrapado. Antes leía antes de dormir ahora reviso el Facebook, leo mi Feedly, veo algún vídeo o reviso algún hashtag en twitter. Tengo que cambiar, es más sano terminar el día leyendo en papel que en pixeles.

  1. “El umbral de la eternidad” Ken Follet
  2. “La Herbolera” Toti Martínez de Lezea
  3. “Educar no es fabricar galletas” Jaume Josa
  4. “Vida de un superviviente” Reinhold Messner
  5. “La montaña desnuda” Reinhold Messner
  6. “La noche en que Frankenstein leyó el Quijote” Santiago Posteguillo
  7. “Barakaldo revienta” Gotzon Hermosilla
  8. “¿Adónde van los chinos cuando mueren?” Ángel Villarino
  9. “Colmillo blanco” Jack London
  10. “La conjura de Cortés” Matilde Asensi
  11. “La caída de los gigantes” Ken Follet
  12. “¿Qué me quieres, amor?” Manuel Rivas

El 2016 llegará y nuevas aventuras me vendrán en forma de libro.

Y tú ¿Cuánto has leído este año? ¿Cuál ha sido el libro que más te ha impactado? Para mí el de Jack London y sobre todo el de Santiago Posteguillo, me lo devoré en un fin de semana. Creo que no volveré a leer a Asensi quizás tampoco a Toti, me han terminado cansando. Por supuesto volveré a Messner y sus historias montañeras, a Follet lo dejaré en barbecho, de Rives leeré poesía de vez en cuando… Creo que este 2016 ahondaré un poco más en mis lecturas este año ha sido liviano.

Anuncios

1 Comment

  1. No he leído todo lo que sería deseable aunque han caído una veintena de libros. Antes llevaba relación de ellos en Pinterest pero lo he abandonado. Hay títulos de Karl Ove Knausgard como “La isla de la infancia” y “La muerte del padre” que me han interesado mucho. De hecho, el segundo ha sido una relectura. Me gusta la literatura que toma a la propia vida como eje, más que la ficción pura. He leído libros sobre Roma pues fuimos este verano con mis hijas allí “Un otoño romano” de Javier Reverte, “Historia de Roma” de Enric González; una biografía de Valle Inclán “La espada y la palabra” de Manuel Alberca; una biografía de Franco de Stanley Payne; “Rosas de plomo” de Jesús Cotta; “La invención del paraíso” sobre la experiencia del Living Theatre; “Cuaderno de Sarajevo” de Juan Goytisolo; “Hacia el infinito” sobre la relación afectiva de Jane con Stephen Hawking, el cosmólogo; “Hans y Rudolf” biografía de Rudolf Höess, el comandante de Auschwitz; “Hormigón” de Thomas Bernhard; “Sumisión” de Michel Houellebecq; “La neblina del ayer” de Leonardo Padura; “Neuroeducación” de Francisco Mora Teruel; “La clase invertida” de Javier Touron; “Poemas tempranos” de Chantal Maillard; “La decadencia de Cataluña” de Gregorio Morán… Otros que no recuerdo. Ha habido una media docena que tenido que dejar como una biografía de Ortega y Gasset de Jordi Gracia; “Como la sombra que se va” de Antonio Muñoz Molina; “Khimera”, “Un millón de gotas”; “La broma infinita” de David Foster Wallace …

    Buena cosecha la tuya. Me han interesado los títulos que señalas, especialmente el de Messner, aunque mi experiencia este verano en los Pirineos no fue buena.

    Espero que el año que comienza también sea pródigo en lecturas. Ahora estoy leyendo “El reino” de Enmanuel Carrere que me está gustando a medias. Hay libro que no soporto y no me fuerzo demasiado en no dejarlos.

    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s