We, the people (making Radio) #kfe06 #SVQ02

Kfe Innovación vuelve a abrir sus puertas y van seis. Personalmente llevo desde la cuarta edición coordinando alguna sede, en el #kfe04 fue en La Algaba donde debatimos el tema común a todas las sedes “Ciudades Educadoras”, después nos traslamos a Mairena del Alcor en #kfe05 trabajando el tema de la “Animación Sociocultural como motor de una sociedad” y ahora en la #kfe06 edición junto al compañero Chus de León haremos radio una de las cosa que más me apasiona. Haremos radio comunitaria en Sevilla.

Radiópolis la radio en la que participo está atravesando una crisis económica ya que el ayuntamiento quiere retirar los presupuestos participativos y con ello las asignaciones que las diversas asociaciones tenemos anualmente. Desde que en 2006 se inició el proceso democrático mediante el cual la ciudadanía distribuía una partida presupuestaria concreta, Radiópolis ha sido la opción más votoda. Ahora replanteamos y redifinimos nuestras fuentes de financiación, pero no nuestra forma de hacer radio y mucho menos de hacer comunidad.

No entendemos las radios comunitarias como instrumentos que hacen comunidad sino como un elementos fundamentales para que la propia comunidad se construya así misma.

De los diferentes temas que Kfe innovación, junto con la comunidad Edgeryders, propone para debatir en este encuentro hemos elegido We, the people porque trata de la participación política de las personas en espacios no institucionalizados. Le hemos añadido making Radio porque es nuestra forma de hacer política.

Si vives en Sevilla o alrededores te invitamos a participar en el debate presencial que se realizará en la radio (Antigua torre de RENFE C/Torneo, Sevilla) el próximo viernes 15 de junio de 17:30 a 19:30.

Inscríbete aquí.

.

También puedes seguir el debate en twitter en los hashtags #kfe06 #SVQ02 y #radioscomunitarias.

Empezaremos el debate con estas cuatro preguntas:

  • Participación ciudadana en los medios de comunicación.
  • ¿Cuál es la esencia de los medios comunitarios?
  • Cómo se pueden canalizar la participación ciudadana y los diferentes movimientos sociales a través de una radio comunitaria.
  • Buscando claves para la sostenibilidad económica sin depender de decisiones partidarias (partidos políticos).

Después indagaremos y aboradaremos diferentes aspectos que los partipantes propongan.

Anímate vente a la torre, vente a Radiópolis.

¡Salvando la torre ganamos la partida! 

Anuncios

2 Comments

  1. Hola Gorka soy Nadia. Siento mucho pero trabajo hasta las 9h00 este viernes y no podré asistir a la reunión. Que pena porque me parece muy interesante. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s