La pequeña oruga glotona [Audio]

http://www.ivoox.com/pequena-oruga-glotona_md_1202628_1.mp3″ Ir a descargar

El audio de esta semana corresponde a lo que podríamos equiparar al libro “Los pilares de la tierra” en literatura infantil, todo el mundo lo recomienda y pocos salen decepcionados cuando terminan su lectura.

Cuando compramos este cuento lo hicimos porque nos pareció interesante, incluso para la una hija que apenas llegaba a los diez meses. Después nos lo encontramos en la librería de la Tate Modern de Londres en inglés y empezamos a percatarnos de la trascendencia universal del mismo. Eric Carle, su creador es inglés. A mí, si soy sincero, me parecía catalán por el nombre.

Hace poco llegó a nuestras manos un librito publicitario publicado por Imaginarium en el que se proponen los diez libros  imprescindibles a leer antes incluso de saber leer, el primero era este: “La pequeña oruga glotona”.

Ayer cuando terminé de grabar el podcast Gabaratz y yo volvimos a leerlo juntos y no nos bastó con una lectura sino que tuvimos que hacer dos. Espero que os guste la versión sonora.

Por otra parte esta semana también he publicado el programa 34 de Purposedes Comunitaria en el que hablamos sobre la derogación del plan Escuela 2.0 en la radio (versión resumida) y el podcast 19 de Radio Tres Tizas que contiene la misma entrevista en versión extendida (40 minutos) no debes perderte la recomendación final de Juan Carlos Guerra.

Anuncios

2 Comments

  1. No he escuchado el podcast pues estoy escuchando a la cantante mejicana Lila Downs, pero sí que conozco el cuento La oruga glotona que todavía debe andar por casa, no sé por dónde porque ya ha pasado el tiempo de aquellas historias y han llegado los vampiros, las historias románticas y Carlos Ruiz Zafón. Recuerdo muy bien aquel cuento y ciertamente es imaginativo y “diferente” como me ha dicho mi hija Lucía que lo tiene en su imaginario de formación del gusto lector, junto a otras muchas narraciones que ya se amontonan en un pasado extraño y ajeno, y a la vez profundamente cálido.

    Es bueno acostumbrar a los niños a las historias, a multitud de historias, que no olvidarán.

    Eso sí, lo de hacerse lectores depende de muchos azares no todos lógicos ni controlables.

    1. Me encanta ” junto a otras muchas narraciones que ya se amontonan en un pasado extraño y ajeno, y a la vez profundamente cálido.”
      respecto al azar, escuché decir una vez a Bernardo Atxaga que su hija leía cien libro al año, te leo a ti que Lucía tiene un buen hábito lector, Carlos Diez también me sorprende cuando me dice que es su hija la que a veces le recomienda libros… Los tres de una u otra forma estáis relacionados con las letras y no es azar que vuestras hijas lean… Importa el trabajo que se hace con ellas inculcándoles el amor a las letras.
      Tengo la sensación de que esto que te he contado ya lo sabías.
      Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s