Tres cuentos chinos

Los tres cuentos chinos de este segundo podcast los puedes encontrar en el libro publicado por la Junta de Andalucía “Cuentos del mundo 2”

http://www.ivoox.com/tres-cuentos-chinos_md_1162351_1.mp3″ Ir a descargar

El primero de ellos ya lo conocía antes de encontrarlo en este libro, mi madre que lo había leído en un momento difícil de mi vida.  “Buena suerte, mala suerte ¿Quién sabe?”. Sin duda son cuentos con reflexión, quizás no sean apropiados en estos momentos para Gabaratz y Carmaux ya que tienen un componente de interculturalidad que los hace idoneos para la etapa de secundaria.

Las ideas importantes que podemos extraer de estos tres cuentos es que cada momento de nuestra vida ha de ser valorado con perspectiva y que el tiempo permitirá otorgar el sentido de cada una de las situaciones que vivimos, las a priori negativas pueden tornarse en lo contrario y viceversa. Por otro lado nuestra forma de afrontar los momentos difíciles condiciona el resultado final y por último podemos ser otra persona distinta a la que fuimos pero en el momento en el que alguien nos recuerde y nos haga vivir situaciones pasadas podemos volver a sentir lo que hace años dejamos atrás, muy similar a la situación en la que dejas de tener contacto con un amigo durante años que cuando vuelves a verlo parece que el lapso de tiempo fue… nada, unos días.

En el libro enlazado hay fichas para trabajar en el aula cada uno de los cuentos.

Nota: Otros dos podcast he realizado esta semana el 31 programa de Purposedes Comunitaria en el que entrevisté a Isabel Uria sobre Coeducación y la segunda edición de Cerrando Heridas (sobre memoria histórica) en el que participó Arturo Peinado historiador miembro de la directiva de la Federación de Foros por la Memoria que nos habló sobre la organización del mismo y la celebración el próximo fin de semana del I Congreso de Victimas del Franquismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cuento, podcast, radio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tres cuentos chinos

  1. maru dijo:

    Después de unos días desconectada, encontrarme con tu post me ha encantado. Conocía una de las versiones del cuento y la verdad es que tiene toda la razón: Nunca sabemos de lo que somos capaces hasta que no nos pone la vida a prueba. Como dice el cuento: ¿Mala suerte, buena suerte? ¡quién sabe! lo que si es de sabios y de fuertes es levantarse tras haber caído. Nunca serás ya la misma persona, pero ¿acaso eso es malo?. Un saludo,
    MARU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s