Primer Lip Dub y camino al #EABE12

Empezaré por el final.

Se acerca el Encuentro Andaluz de Blogs Educativos, es la tercera vez que acudo. Lo hice primero a Guadix y el año pasado a Casares. Me encuentro muy a gusto con la gente que participa, me siento uno más aunque sé que soy un poco raro entre tanto profesor y profesora estabilizados en centro definitivos, pero también sé que están Pedro Sarmiento, Salvador Pérez, Pedro Jiménez o Juan Morata que pertenecen al grupo de no-profesores como yo. Viene gente de fuera Marcos, Juan y Maru se quedan a dormir en mi casa, encantado de dar alojamiento para tan importante evento. Écharemos de menos a Jaume. En fin, el evento es reflexión, acción, pasión y emoción.

Este año mi aportación a la organización del EABE12, que tan excelentemente han coordinado Jose Antonio Jiménez y Dolores Álvarez, es la realización de la Gymkhana previa al encuentro. Imparto un curso de FPE sobre Monitor Sociocultural y se conjugó la necesidad de poner en práctica real las habilidades de animación sociocultural con la de enseñar Carmona a las personas que venían al EABE. Ello dio lugar al diseño de un recorrido cultural por nueve puntos de la ciudad en las que doce personas acompañadas por una monitora tendrán que realizar una prueba tras la explicación de algunas cuestiones importantes de los lugares señalados. Así fue la jornada de preparación en el escenario real Carmona, junto a Manolo Morales nuestro asesor:

.

.

Estoy muy contento con el grupo de alumnas de este curso su nivel de participación e implicación es realmente bueno. El martes pasado realizamos nuestro primer Lip Dub, todo ello diseñado y planificado por ellas.

.


  .

El curso termina el 21 de marzo y los objetivos se están cumpliendo con creces.

Estoy contento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Primer Lip Dub y camino al #EABE12

  1. Me alegro, Gorka, de tu satisfacción. No hay mayor recompensa para un profesor que encontrarse a alumnos dispuestos y con ganas de aprender, con ilusión y con propuestas. Veo que habéis realizado un Lip Dub, planificado por tus alumnas. En mi centro se va a realizar uno dentro de un tiempo. Es un terreno complicado puesto que ya hay muchos realizados y es difícil aportar algo original en cuanto a elaboración técnica o conceptual. Espero tu crónica del EABE que será como siempre fresca y directa así como llena de mordiente. Un abrazo.

    • Sin duda. Encontrarse con un grupo así facilita la estabilidad personal y eso posibilita transmitir mejor las ideas. A nosotros lo del Lip Dub nos costó todo un día de producción y otro de grabación salió bien, es una buena experiencia.
      Intentaremos trasmitir en la crónica el buen ambiente que habrá en Carmona. Una pena que no te acerques. Un abrazo

  2. jmorsa dijo:

    Creo que hablo por los 200 que vamos allí de que estamos deseando que llegue el viernes y sábado para disfrutar de ese ratito que es solo nuestro; de charlar, reir, aprender, pero sobretodo compartir. En lo que respecta a mi, que como tú bien dices, aún estamos en el grupo de no-profesores, creo que es lo de menos, Encuentro Andaluz de Blogs Educativos ¿dónde pone que tengamos que ser profesores? si no sería EPABE, jaja.

    En serio Gorka, mucho ánimo que este camino es difícil, pero con fe lo lograremos, ¿no crees?

    Yo por mi parte deseando conocerte en persona, que ya toca después de charlas por skipe, twitter y aventuras en la radio ¿no crees? aunque con miedo a tu gynkana -o como se escriba- porque como sea con mucha tecnología mi móvil 1.0 me da que no dará para muchos trotes, ¿eh? jeje, cuídate y nos vemos allí, por lo que estira bien los brazos que quiero un abrazo. Un saludo.

    Juan

    • Juan te encontré de casualidad en la red y rápidamente sintonicé contigo. Somos dos personas en un mundo que ya hace tiempo paso a ser ajeno. Estamos dentro y muy dentro, y creo que gente como nosotros que no goza de una estabilidad laboral pero sí tiene las cosas claras podemos aportar mucho al mundo de la Educación.
      Deseoso estoy de desvirtualizarte y abrazarte 😉

  3. maru dijo:

    Me muero de ganas de ir por muchos motivos: reencontrarme con personas maravillosas que ya he conocido en otros eventos, seguir charlando con los que he conocido recientemente y sobre todo por desvirtualizar a los que todavía no he visto en persona y con los que mantengo una excelente relación 2.0 porque hablamos a través de twitter o sigo sus pasos a través de sus blogs. Uno de ellos por supuesto que eres tú y también agradecerte tu cariño infinito por acogerme en tu casa. Gracias por presentarme Carmona a través de estas monitoras (y monitor) que solo verlos en el vídeo ya transmiten alegría y buen rollo. LLegaré justa para la gymkhana, pero llegaré. No me la pierdo por nada del mundo.
    Un abrazo especial y con ganas de que llegue el fin de semana que viene. Voy a darlo todo en la gymkhana, y disfrutarla al máximo.
    Besitos,
    MARU

    • Maru cuando Marcos me dijo que si podías venir a mi casa, no lo dudé en principio porque las amigas de mis amigos son mis amigos y después porque nos conocemos de la red. Tenemos media horita de Carmona a casa y los cuatro deberemos consensuar la hora de vuelta vamos a ser como antes, cuando eramos jóvenes y hasta que no se iba uno no se iba el resto. Serán agradables todos los momentos pero uno de ellos será la vuelta y venida a casa.
      Se te espera, besos:
      GRK

  4. Marcos Cadenato dijo:

    Es curioso: aún queda gente para desvirtualizar en estos encuentros y gente con la que charlar tomando una cervecita -Cruzcampo, por supuesto, amigo Juanma-. Si hay ya un buenísimo ambiente en la red, fijaos lo que puede ser en vivo y en directo. 🙂
    Mi segundo EABE y ya he perdido la cuenta de las veces que he coincidido con vosotros en Jornadas, Encuentros, Congresos, #kddas, así que tendremos ocasión de compartir una más y seguro que le seguirán más hasta culminar en julio en Peñaranda y en Aulablog.
    Eso de compartir coche en la idas y vueltas une más aún, así que agarraos…

  5. Yo también tengo muchas ganas de EABE 12 (mi primer EABE) y de conoceros (a Marcos, a Maru, a ti y a todos los de Lengua y Literatura, especialmente). Ahora, además, ganas también de Gymkhana y de pasear por Carmona de forma diferente (seguro que lo harán muy bien tus chicas). Y otra cosa: ¡Qué envidia de escenario el de vuestro lipdub!

  6. Pingback: Reflexiones sobre el #EABE12 « CAMINANTE NO HAY CAMINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s