Agur Patxo

Querido Patxo:

Ayer hiciste público que abandonas Tres Tizas. Después de cuatro años lo dejas. Siento que Tres Tizas sin ti será como un “Dakar” sin París o lo que es peor aún sin Senegal. Sí, seguiremos transitando por desiertos pero no será el mismo.
De ti me gusta tu trato cercano, no olvidaré aquellos tres meses en los que construimos nuestro querido blog colectivo. Recuerdo cuando yo mismo lo abandoné recién creado. Tanto tú como Marcos me transmitisteis ese calor necesario en los malos momentos. Aceptasteis mi marcha sin peros. Lo mismo intento hacer yo con la tuya, no poner pegas a un adiós que habrás meditado sobremanera.
Yo volví a los dos años con ideas y fuerzas renovadas (deseo que a ti te pase lo mismo como bien dice no hace falta que te lleves las llaves siempre habrá alguien dentro). A mi regreso me encontré con Aster y Carlos con los que sintonicé poco a poco desde la distancia geográfica.
El otro día me dijiste que hasta Igor Otxoa dejaba Oreka TX. Curiosamente conozco a Igor, coincidimos en una acampada pro-insumisión en la Universidad. Creo que os pareceis bastante. Lo que más me sorprendió de tu apreciación fue lo de Oreka (equilibrio).
Ahora nos toca a los cuatro que quedamos en Tres Tizas buscar el “oreka”, tu ida como toda perdida, desestabiliza un sistema que con el tiempo deberá ajustarse y acomodarse.
En fin, Fermín-Muguruza-de-la-blogosfera-educativa, que los nuevos proyectos en los que te embarques sean tan fructíferos e intensos como estos últimos cuatro años en Tres Tizas.
En su día asistí a un emotivo funeral de un antiguo profesor al que otro en su obituario le dedicó el poema de Miguel Hernández “Elegía a Ramón Sijé” Yo te dedico mi primer Photopeach y un vídeo poema de Atxaga (ya te lo dejé ayer en el comentario a tu post). Tú y Marcos me presentasteis a Bernardo en su faceta de poeta con aquel libro “Poemas & híbridos” que me regalasteis.
Por cierto, lo mejor de todo es que a ti a diferencia de aquel antiguo profesor a ti te seguiré viendo y disfrutando.
Recuerda, tenemos una montaña pendiente (o varias).

Un abrazo… que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero:

Gorka

P.D.: fíjate publico esto un 13 de enero. Ya hace cuatro años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Agur Patxo

  1. Joselu dijo:

    Ayer veía el post que publiqué un seis de enero de 2008 con motivo de vuestra aparición en la blogosfera en el cual había enlazado el vídeo promocional de Tres Tizas. Allí aparecías tú, Gorka, Patxo y Marcos. No os conozco en persona, pero los tres me sois especialmente cercanos, y siento algo de zozobra al enterarme del abandono de Patxo del proyecto. Supongo que son ideas que nos vamos haciendo y ligamos a algunas personas a un objeto con afecto. Es el caso de Patxo y Tres Tizas. Buenos deseos para Patxo, que su camino sea fructífero, y a vosotros, los que os quedáis en Tres Tizas, desearos igualmente que sigáis siendo un referente educativo. El vuestro es un proyecto que se hace estimar. Un abrazo.

  2. PATXO dijo:

    Gorka, he estado respondiendo a los comentarios del blog y estoy un poco tocado aquí dentro. algo ha hecho CRACK en mi corazón, que diría Atxaga. Estoy seguro que ha sido una lenta decisión, justa y necesaria pero, ostias, entre las despedidas de los íntimos, y que me he acordado de que te regalamos el libro, y de los primeros post de bienvenida en la blogosfera… habéis acabado por hacer que mis dedos tiemblen en el teclado… Imagino que así deben ser las despedidas e imagino que esto me ayudará a inventar algo que me mantenga cerquita de los que quiero. Por cierto, si te quieres buscar en la lista, mira arriba, entre los primeros.
    Gracias por estas palabras. No te perderé de vista y mejor si quedamos para hacer varios montes juntos pues yo allí es donde mejor me muevo, más aprendo y soy más natural, más yo mismo. Junio del 2007????… eres el creador de la blogosfera, chaval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s