In LOVE we trust

La semana pasada, a través de Aster (trestizas) descubrí lo que eran los glogster (herramientas para realizar posterés); hoy me aventuro y hago uno para presentar un unidad didáctica sobre las “emociones básicas”.

Este domingo 20 de diciembre por la tarde (16:00 h.) por la tve1 emiten una de las mejores historias que yo he visto: “Love Actually”. En ella el británico Richard Curtis dirige una película, de las denominadas coral, en la que se entrelazan diez historias de amor. Recomiendo su visionado por su intensidad emotiva y por el optimismo vital que trasmite.

Cuando algo te gusta intentas trasmitirlo… Después de darle varias vueltas conseguí realizar una unidad didáctica para trabajar con jóvenes el video-forum de Love Actually, crucé la película con el acróstico MATEA, a saber: Miedo, Amor, Tristeza, Enojo (Ira) y Alegría. Estas cinco emociones son las que diversos autores, especialmente Rafael Bisquerra, consideran como básicas.

Love Actually contiene tal carga emocional que podemos trabajar las cinco básicas e incluso alguna asociada.

Ahí van las 5 escenas y la unidad didáctica.

Recomendable su banda sonora que inserto tambián en el poster.

Pincha aquí para bajarte la unidad didáctica.

Los 5 vídeos en mi cuenta de youtube.

Anuncios

7 Comments

  1. Tomo nota de la película. No la he visto. La grabaré con mi nuevo equipo videograbador. Parece interesante. Ya te contaré. Espero tener tiempo estas navidades para verla. He estado viendo tu unidad didáctica. Creo que es espléndida, pero pienso que algunas de las preguntas que les formulas para contestar en pocas líneas son terriblemente complejas. A mí me costaría argumentarlas. Tengo este año alumnos de tercero de ESO y no veo que sean capaces de razonar sobre algunos de los temas que propones ¿el amor verdadero dura siempre? ¿Qué opinas del miedo? ¿Hay que ser siempre coherente y decir lo que se piensa (a propósito del incidente diplomático)… Por lo demás trabajar sobre las emociones básicas es un magnífico planteamiento para que reflexionen sobre su mundo sentimental. Te he enlazado, de modo que sabré cuando publicas. Recibe un cordial saludo y pasa unos días felices en compañía de tus seres queridos.

    1. Ciertamente quizás son demasiado profundas las preguntas. La unidad didáctica está en word por lo que se puede modificar a la carta, me alegro de que te haya gustado. Realmente la película está muy bien, fijate en el escritor porque es con el que más me identifico, seguro que adivinas por qué. Estas navidades son especiales. Un abrazo amigo!

  2. Gorka.
    estás que te sales… te da tiempo para todo: dime cómo lo has hecho (y cuánto tiempo) te ha llevado colgar los vídeos de una película que tienes ¿dónde? ¿en qué formato?.
    Queda pendiente lo de la unidad para más tarde: por ahora me quedo con el fenomenal glooster…
    Nos vemos en enero.

  3. No he visto la peli, pero enseguida me pongo a buscarla. Me va a venir muy bien el material -la unidad didáctica- para completar algo que ya tenía entre manos para trabajar la expresión y comprensión de las emociones. Había preparado unos LIM a los que voy a unir ahora tu glogster. Pero… igual cambio el acróstico por AMATE o TEAMA y así le añadimos autoestima, ja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s