Pero… ¿Quién es esa Brigitte Bardot?

En uno de los libros que habéis elegido se encuentra el siguiente texto:

Todo lo que tiene sexo en la calle Azul, la calle Papillon y Faubourg-Poissonière está revolucionado. Las mujeres quieren comprobar si la Bardot está tan buena como dicen. Los hombres han dejado de pensar: la capacidad de discurrir se les ha quedado enganchada en la cremallera de la bragueta. ¡Ha venido Brigitte Bardot! ¡La Bardot en carne y hueso!

Yo, me asomo a la ventana. La miro y me recuerda a la gata de los vecinos del cuarto, una preciosa gatita a la que le encanta estirarse al sol en el balcón y que da la sensación de que sólo vive, respira y parpadea para provocar admiración. Pensándolo bien, descubro también que se parece a las putas de la calle Paraíso, sin darme cuenta de que,en realidad,  se disfrazan de Brigitte Bardot para llamar la atención de los clientes.

Preguntas:

¿En que libro está? Lo lógico sería que respondiese la persona que eligió ese libro, por lo menos. Pero… ¿Qué libro esconde esos fascinantes parrafos? ¿Qué personaje de que libro piensa que las putas se disfrazan de Brigitte Bardot para llamar la atención de los clientes? ¿Quién Brigitte Bardot?

Recordad todas las preguntas tienen respuestas y sólo con buscarlas ya aprendemos algo, aunque no encontremos la que “el profe” quiere.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación a la lectura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s